Voluntariado nacional, internacional y en línea ¿Te unes?


1240559_679795822047860_1473778113_nEl voluntariado es una forma de solidaridad que nace en la Orden Hospitalaria desde su fundador, San Juan de Dios, por eso es algo constitutivo de nuestros centros y no opcional, es un regalo y representa un valor añadido en la atención. El voluntariado forma parte del personal de los centros de la Orden y tiene su espacio y sus funciones propias. Por tanto, lo que no haga un voluntario se queda sin hacer. El voluntariado no es mano de obra barata ni tampoco suplencias o prácticas profesionales (Cuaderno de formación básica del voluntariado de la OHSJD).

Hoy, Dia Internacional del Voluntariado, queremos reconocer la labor de los más de 1.000 voluntarios que dedican parte de su tiempo en los centros de nuestra Institución, y invitaros a vivir una experiencia que os ayudará a crecer personal y colectivamente.

¿Como lo puedes hacer?

  • Voluntariado San Juan de Dios (España). En los centros de San Juan de Dios podrás contribuir al cuidado de la persona enferma y/o necesitada de una manera integral. Infórmate de tu centro más cercano, así como de las convocatorias formativas en su página web.
  • Voluntariado San Juan de Dios (Internacional). Si tienes experiencia en voluntariadio y/o formación social, sanitaria, y educativa, la ONGD Juan Ciudad te pueda ayudar a vivir una experiencia de voluntariado internacional y contribuir directamente con la labor de los centros de San Juan de Dios en paises de América Latina, África y Asia.

Pero, ¿y si no tienes tiempo o recursos para desplazarte físicamente a un centro para realizar voluntariado? Hoy en día, gracias a los nuevos canales de comunicación, uno puede aportar su grano de arena en beneficio de comunidad desde su ordenador. Por eso, no queremos terminar este post sin recomendaros estas webs que facilitan el voluntariado on line, cuyas posibilidades de ayuda a ONG, instituciones educativas y agencias de las Naciones Unidas, etc son múltiples.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 205 seguidores