Biblioteca de Apps médicas revisadas y seguras

ImagenLa popularización de los teléfonos inteligentes y con ellos la proliferación de todo tipo de APP médicas, muchas de ellas gratuitas y de dudoso rigor, está requiriendo que instituciones sanitarias de prestigio revisen y verifiquen la calidad de dichas aplicaciones móviles para el beneficio y tranquilidad de la sociedad. Frente a esta necesidad, el servicio sanitario público británico National Health Service (NHS) ha revisado y recopilado en una web distintas apps de salud. La NHS asegura que todas las apps disponibles en su biblioteca utilizan información de fuentes de confianza o verificables, cumplen con la  Ley de Protección de Datos, etc. El equipo de revisión de aplicaciones está integrado por médicos, enfermeras y especialistas en seguridad y trabajan de la mano del fabricante para asegurarse de que la aplicación se adhiere a los estándares de seguridad. La NHS revisa las aplicaciones periódicamente.

No podemos asegurar que algo es 100% seguro. Cruzar la carretera no es 100% seguro, pero si se detiene, mira y escucha, es mucho menos probable que sufra daño. Eso es lo que estamos tratando de lograr con el proceso de revisión de aplicaciones de nuestra biblioteca de salud”, explica la Dra Maureen Baker en este vídeo de presentación: http://youtu.be/L3GfNyxg_Ek.

En la biblioteca podrás encontrar aplicaciones de distintos ámbitos: salud mental, nutrición, alergia, diabetes, insomnio, etc.

Posted in Tecnologias.

2 Comments

  1. La protección de los datos siempre será vital en una organización, mas cuando hay material valioso y muchos pueden acceder a este. Aunque sea de forma segura, hay elementos que no se comparten libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *